Hotel Palacio Astoreca, un imperdible por excelencia

jueves, mayo 25, 2017

Hace aproximadamente dos semanas, tuve la oportunidad de ir a conocer el Hotel Palacio Astoreca, ubicado en la parte más histórica de Valparaíso, y a pasos del conocido Paseo Yugoslavo en Cerro Alegre.

Un lugar lleno de misticismo, con una increíble construcción que revive la elegancia de años atrás. El Hotel abrió el 1ro de Septiembre del 2012 y cuenta con 23 increíbles habitaciones, muy cómodas y con vistas demasiado lindas.



Al llegar al lugar nos recibió amablemente el botones, quien nos trato muy bien y nos llevo a recepción para poder hacer nuestro check-in (15:00 hrs.). Mientras esperábamos hicimos un recorrido donde pudimos conocer las diferentes áreas del Hotel, encontramos un increíble salón el cual es el llamado Piano Bar y en el que pudimos ver un majestuoso piano de cola que acompañaba la calidez del lugar, perfecto para un cocktail nocturno. Luego de eso pasamos al Hall principal donde el arte era lo que predominaba, acompañado de unos muebles que me encantaron, los detalles del lugar son increíbles, nada esta por estar y eso es algo que hace tener la vista muy ocupada. Al lado de este imponente Hall encontramos una entrada donde estaba la Biblioteca, que cuenta con un computador y una colección de libros envidiable, y con un juego de colores que enamora.


Gracias al clima (que acá en Valparaíso, Chile esta con lluvias constantes) que no estuvo tan malo, pudimos conocer y descansar en la terraza, un lugar perfecto para tomar el desayuno o comer con el ambiente porteño que el entorno ofrece.


Después de conocer todo el primer piso nos avisan que nuestra habitación esta preparada para recibirnos, por lo que nos fuimos a instalar y conocer la que sería nuestra habitación por una noche. Al entrar nos encontramos un un cuarto con todas las comodidades posibles, era una habitación twin (puedes ver todas las habitaciones aquí) con una tina como punto central, la cual le daba un toque muy elegante y vanguardista, ya que se mezclaban detalles antiguos con cortes y diseños modernos.


Ya instalados como corresponde, me toco probar el Spa Alegre, un lugar donde las horas pueden pasar sin darte cuenta, hay servicios de masajes (los cuales son increíbles, me hice uno y quede muy relajado) una piscina temperada, y un Hot Tub, que es un baño típico del sur de Chile donde el agua es calentada a leña.


Debo mencionar también que cuentan con un Restaurante que se llama Alegre, donde aprovechan de trabajar con productos locales, y con técnicas de cocina muy vanguardistas para el deleite de todos sus comensales.

Ya llegada la noche decidimos salir a recorrer la bohemia nocturna que esta cerca y no tan cerca del hotel (si vas al centro puedes volver en uber ya que más de $2.500 no costará y te dejará en la puerta del hotel). Al día siguiente nos preparamos para seguir con nuestra experiencia en el lugar, y bajamos a tomar desayuno, donde nos encontramos con una exquisita mesa Buffet donde tenían diferentes tipos de cosas para comer y beber, la verdad que a mi gusto no falto nada.



Debo decir que mi experiencia en el lugar fue muy placentera, había mucho que mirar, mucho para hacer y la verdad que si quieres tener un fin de semana relajado es el lugar perfecto por que ni siquiera necesitas salir del hotel para disfrutar.

A continuación dejaré algunos detalles de lo que pueden encontrar si es que se quedan en Hotel Palacio Astoreca.


INFORMACIÓN DEL HOTEL





SERVICIOS

  • Estacionamiento privado
  • Spa Alegre
  • 23 habitaciones diferentes
  • Terraza
  • Restaurante Alegre
  • Recepción 24 hrs.


LUGARES CERCANOS PARA VISITAR

  • Casa Neruda – La Sebastiana
  • Paseo Yugoslavo
  • Cerro Alegre
  • Palacio Baburizza
  • Ascensor el Peral
  • Paseo Gervasoni
  • Fundación Lukas
  • Acuario Valparaíso


Fotos tomadas por: Ali Jain - David Pérez Beaza


Recuerda compartir esta publicación en tus redes sociales, para que algún turista por ahí que quiera venir a Chile pueda conocer más detalles

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Alfredo buscatamantemayo 26, 2017

    Un súper lugar, esta bien chevere.

    ResponderEliminar
  2. Alejandra Fuenzalidamayo 26, 2017

    que bonito el lugar, si voy algún día me encantaría quedarme ahí, buen post!

    ResponderEliminar
  3. Debo decir que me impresiono mucho lo bonito del lugar (Y)

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe