Experiencia @carnavaldelpais 2017 en Gualeguaychú

martes, febrero 07, 2017

Hace unos cuantos días atrás, tuve la oportunidad de conocer y vivir la experiencia del conocido Carnaval del País en Gualeguaychú (Entre Ríos, Argentina), el más grande y reconocido de Argentina.



Con multicolores comparsas y con trajes increíbles, los festejos del carnaval me sorprendieron, ya que los trajes y la producción son bastante buenos, nada que envidiar a los de Río (aunque en menor escala). Para los que no conocen mucho de este Carnaval, son 5 comparsas de Gualeguaychú -Marí Marí, O´Bahía, KamarrPapelitos, Ara Yeví- pero solo son tres las que compiten sábado a sábado entre Enero y Febrero.

Mi experiencia comenzó a eso de las 20:00 hrs. cuando con mi grupo de compañeros de viaje comenzamos a arreglarnos para salir y disfrutar de una noche inolvidable para todos. 


Al llegar al Corsódromo de la Ciudad donde se realizaría el carnaval habían muchos puestos con mascaras, tocados y todo tipo de cotillón, y como recomendación es mejor comprar antes de entrar ya que los precios suben en los locales del interior.

Foto por Agustina Beltrame Fotografía (solo usar en redes sociales etiquetando al blog y a Agustina, por derechos de autor)

La organización del evento en si estaba muy bien, el único detalle es que en la entrada no había señalización, por lo cual hicimos una fila pensando en pasar pero luego luego una persona que trabajaba ahí nos dijo que nuestra entrada correspondía a las filas del otro lado, por lo que ahí ya perdimos un poco de tiempo. Ya estando adentro no quedaba más que disfrutar y pasarlo bien.

Foto por Miguel Alejandro

Al ir caminando a buscar nuestros asientos, encontramos diferentes puestos de venta de alcohol lo cual ya nos puso muy contentos (no es que nos guste tomar jajajajaj), yo les recomiendo buscar el puesto que vende sus tragos en vasos grandes plásticos, ya que son de un buen precio y así se evitan el estar saliendo a comprar a cada rato.

Ya instalados en nuestros asientos comenzamos a disfrutar del espectáculo, cientos de trajes y grandes carros pasaron frente a nosotros, con una energía que nos motivaba a querer saltar, gritar incluso a bailar. La vibra del lugar y la gente hacen que te sientas muy acompañado y motivado.

Foto por Miguel Alejandro

Luego de que pasan todos los bailarines con sus carros y grandes trajes, todo el mundo entro a la pista y comenzaron a bailar y jugar con sus sprays de espuma y luces, la verdad que fue muy entretenido, cien por cien recomendado.

Foto por Agustina Beltrame Fotografía (solo usar en redes sociales etiquetando al blog y a Agustina, por derechos de autor)

Si tienes la posibilidad de viajar, de verdad que esta es una parada obligada en Enero y Febrero, es una experiencia que no te deja con gusto a poco al contrario, tienes mucho que mirar y mucho para disfrutar.

Si quieres conocer más de este carnaval y ver fechas y costos entra aquí

Y quiero agradecer a mis compañeros de viaje que no los conocía pero que lo pase muy bien con ellos, fue un grupo muy entretenido, saludos a ustedes desde Chile.

Acá te dejo algunos de mis Instagram Stories para que veas vivas un poco la experiencia.














Si te gusto esta publicación, recuerda compartirla en tus redes sociales.



You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe