Consejos para enfrentar un verano saludable

martes, diciembre 20, 2016

La temporada estival ya comenzó y la loca carrera por “un verano sin polera” ya tiene a todos de cabeza por lucir mejor. La práctica multideportiva es ideal, tanto para quienes aún no encuentran la disciplina de interés, como para quienes les gusta el dinamismo a la hora de entrenar.


Ya es clásico que en esta época del año los gimnasios se llenan de personas que quieren bajar esos kilitos que el invierno dejó en sus cuerpos. ¿Cuál es la mejor opción para comenzar a hacer deporte y mejorar la condición física? A continuación entregaremos una excelente opción, sobre todo para quienes se aburren de realizar las mismas rutinas todo el tiempo.

Se trata de MuvPass, una innovadora plataforma que permite acceder a clases ilimitadas en los más destacados centros deportivos del país. ¿Cómo funciona?: Pagando una sola membresía, las personas tienen acceso a cientos de gimnasios y espacios para hacer deporte, ideal para comenzar a practicar distintas disciplinas y rutinas de ejercicios.

Con este sistema, se puede ejercitar más de una disciplina, además de permitir explorar nuevos deportes y/o actividades, por el mismo valor promedio que se paga en los gimnasios. 

Tomás Guler, kinesiólogo que trabaja en la Universidad de Chile, señala que el principal beneficio del entrenamiento multidisciplinario es lo lúdico y poco monótono. “Integra todos los aspectos del movimiento humano, mejora la movilidad articular y muscular, lo que trae como rédito una mejoría en las habilidades motrices como la agilidad, coordinación y equilibrio”. Agrega que además se mejora la postura corporal, la coordinación, la resistencia, se previenen riesgos de enfermedades, disminuye la grasa corporal, libera tensiones, ayuda al control del estrés, libera  endorfinas y mejora la concentración, entre muchos otros.



Lo ideal para este profesional es realizar disciplinas complementarias, como las de una clase de entrenamiento funcional (que mejora la resistencia, la fuerza muscular y el control motor) y una de yoga (que favorece la flexibilidad, el rango articular y la postura), actividades que al efectuarlas paralelamente pueden ayudar en la prevención de lesiones.

Coincidente es la opinión de José Tomás Galdames, kinesiólogo de la clínica MEDS, quien señala que el cuerpo está diseñado para moverse “y nada mejor que tener distintos estímulos que le permitan mantenerse sano y en las mejores condiciones. Al variar en disciplinas se favorecen las distintas adaptaciones del organismo permitiéndole mejorar en flexibilidad, fuerza, resistencia, entre otras”, explica.

“Existen muchas combinaciones que resultan beneficiosas, lo ideal podría ser combinar trabajo de fuerza y flexibilidad como podría ser gimnasio con yoga o trabajo en piscina, por otro lado se puede combinar el dinamismo que otorga el crossfit con los beneficios de control que permite el pilates”, indica José Tomás Galdames. En la misma línea, menciona que la disciplina que sea, se debe tener consideraciones de las capacidades de cada persona, cuidando siempre los límites y alternando entre los distintos trabajos para no generar una sobrecarga.

Si quieres estar en forma para el verano y aún no decides qué deporte realizar, si te gusta ir probando siempre cosas nuevas o tienes interés en entrenar en gimnasios o centros deportivos cerca de tu casa o trabajo, indistintamente, MuvPass es una excelente opción para comenzar a mover tu cuerpo y comenzar probar los beneficios de la práctica multideportiva en los más de cien centros fitness que están en la plataforma. 

Más información sobre esta forma revolucionaria de acercarse a la vida saludable, se puede encontrar en los siguientes enlaces:
Sitio oficial: www.muvpass.com



Si te gusto esta publicación, recuerda compartirla en tus redes sociales.


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe