Aventura en Río de Janeiro: Llegando a Río

lunes, diciembre 19, 2016

Hace un par de semanas atrás que volví de mi viaje a Río de Janeiro. Tenía pensado hace bastante tiempo visitar esta ciudad ya que muchos de mis amigos habían ido y me contaban que era si o si un destino para mis vacaciones.


A pesar de que viaje por 11 días, lo cierto es que se puede recorrer en menos, aunque al contrario de otras ciudades así de grandes, acá hay mucho para disfrutar y visitar, nunca te aburres y siempre hay algo nuevo que ver.
En este especial mostraré las cosas y lugares que no se deben de ver en Río, también daré algunos datos y opciones que tome yo a la hora de realizar el viaje. Lo dividiré en partes con diferente información, espero que sirva de ayuda para futuros viajeros.
Si quieres que tu viaje no implique un gran gasto, te recomiendo comprar los pasajes de avión con algunos meses de anticipación, y sobre todo a eso de la madrugada, ya que muchas aerolíneas bajan sus precios. Yo viaje en Latam esta vez (Y)




Una buena buena época para viajar a Río es en noviembre ya que puedes experimentar un poco mas de los climas que tiene esta ciudad, un poco de lluvia (con la que puedes andar con ropa de verano y sin frío) y el calor que todos esperan encontrar.

¿Cómo moverse en la ciudad?

Al momento de aterrizar les recomiendo ir directamente al stand de RioTur que esta cerca de la salida internacional, ahí los pueden llevar a los taxis que son mucho mas económicos y autorizados.
También se puede usar Uber que es una opción muy económica y fácil para todos, yo en mi caso; que estuve mucho tiempo en el centro, use el VLT o tranvía eléctrico y en cada estación se puede comprar la tarjeta única que sirve también para la micro y el metro.
Ahora si realmente vas en plan turístico y quieres conocer Río, caminar es la mejor forma de hacerlo, pero siempre tomando las precauciones correspondientes y haciendo un buen plan, para no terminar en algún lugar peligroso.

¿Dónde hospedarse?

Bueno el hospedaje siempre es bueno tenerlo visto antes de viajar, hay muchas opciones y depende netamente de lo que esperemos del viaje, en mi caso fue un viaje súper turístico por lo que quise quedarme en el centro para vivir el Río típico y real. Aunque si vas en busca de la playa y las fiestas, Copacabana e Ipanema es una muy buena opción, y los precios no son muy caros o diferentes a los del centro.

Yo por mi parte termine optando por quedarme en Hotel Aeroporto Othon, el cual nos atendió muy bien pero habían algunos detalles los cuales podrían mejorar, como por ejemplo el internet en los dormitorios y el tema de la espera de los ascensores.

Vista de la habitación
Desayuno
Otra opción es buscar algún departamento en Airbn, aunque para mi lo mejor era un hotel ya que no iba con ganas de hacer nada mas que pasarlo bien (por ende no cocinar ni preparar nada)



Estas son las opciones que yo tome para mi viaje, hay muchas otras que como mencione, dependen netamente del propósito del viaje.


Si te gusto esta publicación, recuerda compartirla en tus redes sociales.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe