Pipeño Mesa Chilena tradición e innovación

domingo, junio 19, 2016

Hace unas semanas atrás, tuve el placer de conocer Pipeño, un restaurante ubicado en pleno providencia, en un área bastante tranquila y de fácil acceso. Un lugar que te hará disfrutar de lo más típico de nuestras raíces pero con un toque personal que solo podrás encontrar en este lugar.

pipeno5

pipeno1


Al entrar al restaurante sientes una vibra súper positiva, mezclado con los colores y la decoración típica de una picada, pero al pasar a los salones principales y terrazas te das cuenta que es un lugar mas sofisticado que mezcla la modernidad con lo rural y típico de Chile.

pipeno2
pipeno3

Conversando con Roberto el chef del lugar (de quien te comentaré más adelante) nos comenta que la premisa de Pipeño es ser una lugar 100% hogareño, que no seas un cliente más sino que te sientas como en tu casa. Nos comenta también que el lugar comenzó con 60 tipos de platos y el lo tuvo que reducir a solo 30. ¿Te imaginas tener una carta de mas de 60 platos para elegir? Todo un caos para poder decidir que pedir.

pipeno4

Ahora te contaré un poco lo que fue mi experiencia en el lugar y lo que podrás encontrar y disfrutar en una cena normal.

Al comenzar cualquier tipo de cena o comida, te reciben con unas exquisitas zopaipillas y pebre para comenzar desde el principio a disfrutar de los sabores típicos chilenos, luego de eso comenzamos con la primera parte de la cena, unas bolitas de mote fritas y un chupe de jaibas.

pipeno6
pipeno7

La bolitas de mote frito fueron un súper acierto ya que al mezclarlas con la salsa que trae le da una textura y un sabor exquisito que no te dejarán parar de comer (yo nunca antes probé el mote ni siquiera en algo típico como el mote con huesillo) la verdad que me impresionó lo rico que puede ser el mote preparado en diferentes platos. Por otra parte el chupe de jaiba tenia un una consistencia muy cremosa, un buen sabor y la cocción precisa.

pipeno8
pipeno9pipeno10

Otra de las cosas que me sorprendió y que volveré a tomar es la especialidad de la casa, Borgoña, un típico trago chileno hecho en base de vino tinto, para mi una nueva experiencia ya que no soy de tomar vino tino pero debo admitir que la mezcla especial que tienen lo haga un imperdible del lugar.

pipeno11pipeno12

Otro de los tragos que probamos esta vez fue Piscuya y un Pisco Sour Ají, la verdad ambos muy recomendados si visitas el lugar con amigos o en plan previa.

pipeno13pipeno14

Entre las cosas que probamos también esta el puré con mote, que al principio se siente un poco extraño pero seguir comiendo le tomas el gusto a los granos de mote que le dan una textura extra al típico puré.

pipeno15
pipeno17pipeno16

Y para terminar la experiencia no sorprendieron con un manjarate casero muy cremoso y con unas plaquetas de chocolate que le dan un crunch en la boca que te hace disfrutar la mezcla de texturas y sabores de una forma súper especial.

pipeno19pipeno18

Tuve la suerte de hablar directamente con el chef quien nos comento todo el funcionamiento del lugar y que quiere lograr con su variedad de platos y diferentes tipos de preparaciones. Roberto Valenzuela es el chef de este gran restaurante, un joven que a sus 24 años ha logrado ser parte de una gran variedad de cocinas de la región, a los 21 años trabajo directamente en la cocina del Hotel W lo que es un gran logro para la corta edad que tenía. Una persona que ama lo que hace y que se nota, le gusta la innovación en base a lo tradicional y se demostró totalmente en todo lo que disfrutamos, solo puedo decir que el lugar merece ser visitado y que no se arrepentirá, al contrario quedarán con ganas de visitarlo cada semana.

pipeno20pipeno21



Acá dejaré los datos de contacto y donde visitarlos.


  • Dirección: General Flores 39, Providencia, Santiago.

  • Teléfono: (2) 2378 3623

  • Horarios: Lun-Vie: 13:00-23:30 Sáb:13:45-23:30



Si te gusto esta publicación, recuerda compartirla en tus redes sociales darle me gusta.



You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe