El mejor manjarate casero para disfrutar

jueves, mayo 12, 2016

Uno de los postres que más me gusta y que siempre es un placer comer es el manjarate, soy fanático desde que era pequeño y siempre quise saber como hacerlo para poder comer cuando quisiera sin necesidad de salir de la casa. La versión casera como muchas veces sucede es aún más deliciosa que la comprada. Un postre que combina 2 de nuestros sabores favoritos en casa: manjar y chocolate.

manjarate-casero-h-1024x704




El manjarate casero es súper fácil de hacer, especialmente si estás apurado.

manjarate-casero-7-1024x989

Ingredientes:



  • 1 tarro de leche evaporada refrigerada ojalá toda la noche

  • 1/2 kilo de manjar

  • 1/2 taza de crema fresca para batir

  • 1 sobre de gelatina sin sabor (7 gramos) o 2 1/2 cucharaditas

  • 1 taza de chocolate de cobertura

manjarate-casero-6-1024x683

Preparación:

  1. En un bol amplio poner la leche evaporada y batir con batidora a velocidad alta hasta que espese, unos 6-8 minutos dependiendo de la potencia de la batidora, debe aumentar de volumen al menos al doble.

  2. Agregar el manjar y batir a velocidad baja por 2 minuto hasta incorporar totalmente, agregar la crema y batir a velocidad alta por 2-4 minutos.

  3. En una taza poner la gelatina sin sabor y cubrirla con agua fría (solo lo necesario para cubrir la gelatina, una cucharada aproximadamente), revolver para que se moje toda la gelatina, dejar reposar por 1 minuto, agregar media taza de agua hirviendo y revolver 1 minuto para que la gelatina se disuelva totalmente. Agregar la gelatina disuelta (puedes usar un colador si no estás seguro que se disolvió todo) a la mezcla de manjar y batir por 1 minuto mas.

  4. Colocar la mezcla en pocillos individuales y refrigerar por al menos 1 hora.

  5. Derretir el chocolate picado en trozos pequeños (1/2cm) en una taza y derretir en el microonda por 45 segundos a potencia alta, sacar y revolver por 1 minuto, si aun no esta derretido, seguir calentando en intervalos de 20 segundos y revolviendo por 1 minutos cada vez, cuando este todo derretido con una cuchara cubrir cada pocillo de manjarate y emparejar. Refrigerar 10 minutos y servir.



manjarate-casero-h-1024x704.jpg

Si te gusto esta publicación, recuerda compartirla en tus redes sociales darle me gusta.



Fuente: enmicocinahoy

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe