Celebra el día mundial del cocktail con Cucumis Gimlet

viernes, mayo 13, 2016

La primera vez que la palabra cocktail fue publicada en un medio, fue el 13 de mayo de 1806. El diario norteamericano “The Balance” al referirse a las bebidas estimulantes que están compuestas a base de alcoholes diversos a los que se les añade azúcar, agua y bitters o amargos, ocupó esta palabra refiriéndose a cock's tail, debido a la costumbre de esa época de decorar esta mezcla de alcoholes con colas de gallo.

Cucumis Gimlet.jpg




Otros ven su origen en la costumbre arraigada en el golfo de México, de hacer mezclas de zumos y aguardientes. Son muchas las historias de origen, por eso celebremos este día para hacerle honor a todas esas mezclas que nos acompañaron en momentos de alegría, tristeza, entre otras situaciones.

A 210 años después, el cocktail se ha popularizado con una infinidad de sabores, mezclas, estilos, transformándose en un infaltable en cualquier bar, celebración, comida, entre otros.

William Grant & Sons te invita para que este día hagas recetas ideales para un viernes de invierno, gracias a su gran variedad de marcas como Glendfiddich, Hendrick's, Drambuie, Grant's, Monkey Shoulder, entre otros, que te pueden acompañar a celebrar esta fecha brindando.

Para hoy te invitamos a celebrar con uno de los cocteles de “Boticarium”, cocteles con botánicos ricos en propiedades medicinales que activan diferentes partes de tu cerebro. Uno muy fácil de hacer y que puede acompañarte en estas frías noches de otoño, es Cucumis Gimlet.

Para realizar esta mezcla sólo necesitas

Ingredientes

50ml Hendrick’s gin

30ml jugo de pepino

15ml miel liquida,

10ml limón fresco.

Batir todos los ingredientes en una coctelera y servir en una copa martini.



Botánico destacado

Cucumis Sativus: Elimina toxinas, rico en fibra y activa tu lado inusual.



Si te gusto esta publicación, recuerda compartirla en tus redes sociales darle me gusta.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe