Chocolate caliente con sabor naranja y canela

jueves, abril 14, 2016

Hoy en honor al frío que hace en Santiago, quise compartir una receta perfecta para todos. El frío ya se hace insoportable y tenemos que buscar formas de mantener el calor y de sentirnos cómodos, por eso la receta de hoy será de chocolate caliente con canela y naranja.

chokladb_8544.jpg


Ya todos sabemos como preparar chocolate caliente, pero la idea de esta receta es no prepararlo con los típicos productos que vienen listos en los supermercados, es hacerlo un poco más a la antigua y así disfrutar el verdadero chocolate caliente.

choklad_8568

Ingredientes


  • 100 ml de agua (aproximadamente 7 cucharadas)

  • 50 g de chocolate negro (70%)

  • 1 palo de canela

  • 250 ml de leche (1 taza)

  • 1 naranja

Para complementar

  • 50 ml de crema batida

  • Polvo de cacao

  • chocolate rallado

Indicaciones

  1. Esta preparación es muy sencilla solo debemos poner el agua junto al chocolate y la canela en una olla mediana, esperar que el chocolate se derrita y luego añadir la leche y llevar a punto de ebullición.


  1. Cuando tenemos la primera parte terminada le agregamos jugo de la naranja y ralladura para darle el toque diferente, mezclamos todo y dejamos calentando un poco más.


  1. Servimos el chocolate en las tazas y le ponemos encima un poco de crema batida, polvo e cacao, el chocolate rayado con ralladura de naranja y para terminar una rama de canela.

choklad_8600.jpg

Te prometo que es una bebida que no podemos dejar de tomar este otoño y en estos días tan fríos. Espero que la puedas realizar en tu casa y si te animas me dejas tus comentarios de cómo te quedo.

Fotos gracias a blogg.amelia.se

Si te gusto esta publicación, recuerda compartirla en tus redes sociales darle me gusta.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. […] la hora del desayuno también entraría estupendamente un chocolate caliente con sabor a naranja y canela, sobre todo ahora que empieza a refrescar por las mañanas. Lo podemos acompañar de unas galletas […]

    ResponderEliminar
  2. […] la hora del desayuno también entraría estupendamente un chocolate caliente con sabor a naranja y canela, sobre todo ahora que empieza a refrescar por las mañanas. Lo podemos acompañar de […]

    ResponderEliminar
  3. […] la hora del desayuno también entraría estupendamente un chocolate caliente con sabor a naranja y canela, sobre todo ahora que empieza a refrescar por las mañanas. Lo podemos acompañar de unas galletas […]

    ResponderEliminar
  4. Oh que buena pinta!! Voy a probar la receta este finde!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe