Festival Wanderlust 108 da a conocer sus clases y actividades

lunes, marzo 28, 2016

Diferentes clases de yoga y actividades para la familia darán vida a la jornada, todas ellas pensadas en un público transversal no necesariamente experto en estos deportes.

ACROYOGA 1



Este año  Wanderlust 108 será un "triatlón consciente" que consistirá en una corrida 5k, diversas clases de yoga al aire libre con destacas exponentes del circuito nacional y del mundo, más una meditación guiada. A diferencia de la mayoría de los triatlones, el foco es compartir. Además, habrá música en vivo y actividades, stands de alimentos y expositores de artesanía local. Todo será el sábado 2 de abril desde las 8.30 hrs en el Parque Intercomunal. Es un evento familiar, donde todos pueden elegir alguna actividad deportiva o  artística. Los niños menores de 12 años entran gratis y habrá actividades dedicadas para ellos.

Wanderlust viene de la necesidad de generar una instancia que equilibre armónicamente entretención y vida sana, es un espacio dedicado al ser que está preocupado de su calidad de vida, de hacer deporte, generar menos contaminantes, que al mismo tiempo quiere entretenerse, bailar, celebrar la vida. Nuestra objetivo es generar comunidad en torno a la conciencia” dice Guillermo Italiani, Socio Fundador de Wanderlust Chile.

Por su parte, Roberto Carter, Gerente Comercial de Caja Los Andes, institución que apoya directamente la realización de Wanderlust Chile, comentó que “para nosotros es sumamente importante participar de una actividad como ésta, ya que también estamos preocupados por mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y la comunidad en general. Ciertamente esta iniciativa incentiva estilos de vida saludables, entre las personas y al aire libre”.

ACTIVIDADES Y CLASES

WL108_2016Image_low

La jornada comenzará con una práctica de estiramiento antes de dar inicio a los 5k Running por los senderos del parque. Habrá un reloj en la línea de salida y meta, pero los participantes serán los únicos que lo medirán.

Yoga. Las clases en Wanderlust 108 están dirigidas por profesores con experiencia, y cuenta con música en vivo y otras sorpresas. Todas pensadas en yogui experimentado o nuevo en la práctica.

La primera clase será de ANUSARA YOGA (práctica de Hatha Yoga y filosofía tántrica con énfasis en un conjunto de “Principios Universales de Alineación” en que están basadas las posturas, poses que “abren el corazón” y los beneficios espirituales y meditativos del Hatha), que impartirá la profesora Carolina Ramirez, directora de la escuela Yogalab, junto a su maestra Benita Wolfe Galván, de USA.

Benita es una destacada profesora que ha recorrido el mundo enseñando: “Mis clases, terapéuticamente hablando, son una alineación curativa que refresca el cuerpo, la menta y el alma”. Guillermo Italiani agrega: “Carolina es una de las profesoras más importantes de Chile y se dio la oportunidad que su maestra, Benita pudiera viajar a Chile. Así, esta es una oportunidad única de practicar con este dúo Maestra-Alumna”.

Acroyoga es la segunda clase a cargo del team de Acroyoga Chile (único centro que la imparte formalmente en Chile). Es la única disciplina que se practica en pareja, mezcla posiciones tradicionales del yoga con ejercicios de equilibrio acrobáticos y la suavidad del masaje tailandés. Con esta práctica se cultiva la confianza, el trabajo conjunto, la comunicación no verbal, desarrollando equilibrio, fuerza y flexibilidad. Esta clase es para mayores de 12 años. Desde la segunda clase los alumnos suelen ser capaces de practicar sin supervisión.

emma marin 1

Vinyasa Harmonica, fusión de Vinyasa Yoga & Harmonic.. Yoga al ritmo de la música, el movimiento y la respiración es la clase que dará la destacada profesora de yoga y maestra de reiki, Rina Jakubowicz, venezolana radica en Miami con más de 12 años de experiencia.  Ha impartido sus conocimientos en el Kripalu Center, Himalayan Institute, Omega Institute y presentaciones por el mundo. También creó la aplicación “Yoga Pausa”, y un plan de estudios de yoga pionero para niños y adolescentes. Es además, oradora motivacional, autora y animadora de TV.

Su clase será junto a la profesora nacional Emma Marín, directora de Sadhana Yoga. Emma es la creadora del método Harmonic, descrito como una experiencia similar a un viaje donde la mente descansa en la observación de la fluidez del movimiento y la conexión con la música, buscando la espontaneidad.

Yoga Para Niños. Esta clase la impartirá Yuyunis Navas, el método será una a través de la meditación dinámica de la Danza de Poder. 7 danzas de diferentes energías y centros energéticos, que limpia, purifica y logra un perfecto estado de unión, posterior a una relajación o Savasana.

En la línea musical de Wanderlust Chile estará el músico y terapeuta “Metahue” Marcelo Peńa y una serie de músicos invitados  con un set de sonidoterapia en base a electro étnica.  Y en el cierre la Newen Afrobeat, agrupación que ha llevado el término “afrobeat” a un sitial de honor, mezclando la música yoruba, el jazz, el highlife y el funk.  Su canal de Youtube suma más de 300 mil visitas, provenientes de 188 países, principalmente de Chile, Argentina, Brasil, México y España.

Meditación. Esta actividad será guiada por Vikrant Sentis, psicólogo, profesor, instructor y director del Programa de Formación de facilitadores en desarrollo personal humanista transpersonal, entre otra serie de pergaminos, autor de variados libros. LA GRATITUD: Un viaje de consciencia sensorial-espacial a través de distintos niveles de experiencia, en el aquí y ahora, será el foco de la actividad.

Actividades complementarias

HORARIOS WL

Kula Market: En Wanderlust 108 encontrarás los mejores stands de alimentos locales y vendedores de cada ciudad, con un enfoque en la comida fresca y saludable. Estarán los mejores fabricantes y artesanos urbanos, proveedores de ropa, joyas, accesorios de yoga y equipamiento atlético y mucho más, apoyando a las pequeñas empresas que estarán ahí. A esto se suman actividades como Ula-Ula, slackline, acroyoga y más.

AeroYoga Internacional. Es un método artístico de crecimiento personal creado y registrado internacionalmente por el español Rafael Martinez que utiliza la suspensión y la ingravidez en un columpio especial como plataforma para fomentar creatividad, desbloqueo, tonicidad, definición muscular y rejuvenecimiento.

También habrá activaciones de las marcas que apoyan Wanderlust Chile: Caja Los Andes, Metamucil, Hurom, Nestlé, Nasya, y de Slacklines y Ula Ula.

VENTA DE ENTRADAS:A la venta a través del sistema WELCU.COM y en las principales escuelas de yoga del país.

EARLY BIRD: $12 mil (hasta el 28 de enero o hasta agotar stock). AGOTADA
PREVENTA 1: $15 mil (hasta el 15 de marzo o hasta agotar stock). AGOTADA
PREVENTA 2: $18 mil
* los tickets dan acceso al 100% de las actividades y contenido.

** Afiliados a Caja Los Andes tienen un 15% de descuento en el valor de la entrada. Cupos limitados.
Link directo: https://goo.gl/1x8ILa

Spot: https://goo.gl/XyPBML
Newen Afrobeat – Cambiarlo todo https://youtu.be/PV6uGf4NuSY
Metahue - Música  Étnica de Chile 2 https://goo.gl/kIK1U5
Aeroyoga
https://goo.gl/eVKIB3

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe