Cinco artistas vuelven a darle vida a las latas de Canada Dry Ginger Ale

jueves, diciembre 10, 2015

Un lienzo poco común y la inspiración como única dirección era lo que tenían los cinco artistas que participaron en la nueva edición limitada de latas de Canada Dry.

can3



Es así como la bebida se relaciona una vez más al arte y a lo urbano, en un proyecto innovador que permite coleccionar los cinco diseños disponibles.

La lata de Canada Dry volvió a revestirse de diseño de la mano de cinco artistas contemporáneos que aceptaron el desafío propuesto por la bebida. Cada uno tuvo la libertad absoluta de desarrollar una composición única, que será llevada en el envase de la bebida por tiempo limitado, consolidando una vez más la relación de la marca con el arte.

can4

El proyecto, que ya lleva x versiones, nace desde la iniciativa de intervenir la lata de Canada Dry y llevar la esencia de la marca a un diseño especial. De esta manera, Carola Ramírez, Martín Kaulen, Matías Santa María, Milena Gröpper y Cristián Lira son los responsables de darle vida a los nuevos diseños de las latas edición limitada, cada uno con su técnica, su mirada y su mensaje.

van5

La naturaleza, los recorridos por la ciudad, la arquitectura, los parques y las situaciones cotidianas del día a día fueron solo alguna de las fuentes de inspiración de los jóvenes artistas:

Carola Ramírez / Nombre obra: “Reflejos”

Carola es artista visual y diseñadora gráfica. “Mi inspiración para esta obra fue la cotidianeidad de la vida, la tranquilidad de un día domingo en el parque, el sol de media tarde, los reflejos en el agua y la simpleza de la vida en esos detalles”.

Martín Kaulen / Nombre obra: “Ideas arbóreas”

Martín se desenvuelve por lo general en la escultura y la composición bidimensional. “Para este trabajo en particular me influyó los patrones de los anillos de los árboles y su posibilidad de ser un recurso para el arte cinético, obteniendo una imagen donde convive lo cotidiano de la madera con los efectos ópticos característicos del arte geométrico”.

Matías Santa María / Nombre obra: “Paraíso IV”

El pintor Matías Santa María se sintió inspirado por la naturaleza y los viajes, “El contacto al aire libre y como esta nos acerca a un estilo de vida más simple y cercano a nuestra esencia fue mi inspiración. Mi obra se trata acerca de un viaje que hice, en un momento de contemplación del cielo nocturno en medio de la naturaleza”.

Milena Gröpper / Nombre obra: “Cuarzo, Pirita, Pizarra, Dacita”

 A pesar de trabajar con varios medios, su principal disciplina es la pintura. “Últimamente he empezado una serie de dibujos y pinturas de piedras de diferentes orígenes. Siempre he creído que la piedra es una buena imagen y modelo, donde las formas son infinitas, se desplazan, fragmentan, mutan y también yacen, generando una identidad con nuestro propio contexto”.

Cristián Lira / Nombre obra: “Composición Plan Uno”

Cristián define su trabajo como multidisciplinario, pasando desde la pintura hasta las herramientas digitales. “Los recorridos por la ciudad, la arquitectura y los espacios que esto va creando fue mi principal inspiración para esta obra”.

Las latas ya están disponibles en supermercados y distintos puntos de venta con un six pack especial.

can2

Para conocer más acerca de las obras y sus artistas, en www.canadadrymoments.cl y a través del hashtag oficial #CanadaDryMoments se puede ingresar para ver más información sobre este proyecto.



Si te gusto esta publicación, recuerda compartirla en tus redes sociales darle me gusta.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe