Los detalles que marcan la diferencia en nuestros looks

jueves, marzo 05, 2015

Como dice un viejo refrán, el diablo esta en los detalles, y es que debemos concentrarnos en las cosas más pequeñas de nuestros atuendos, ya que son las que mas llaman la atención a la hora de crear nuestros outfits diarios.

detalles4
En comparación a nuestros contemporáneos femeninos, tenemos menos opciones para encontrar accesorios masculinos que destaquen y que a su vez se vean sobrias.

Debemos fijarnos siempre en que al ser más reservados que las mujeres en la forma de vestir, los detalles son los que marcarán la diferencia como por ejemplo el ajuste de la ropa, la combinación de colores que estemos usando, el uso de texturas en la tela, los zapatos adecuados para cada outfit, hasta el uso de accesorios.

En cuanto a los colores y combinaciones, debemos saber bien que colores combinan entre si, lo bueno es no usar trajes o combinaciones en el mismo tono, es bueno ir trabajando combinaciones de texturas, o sombras. Hay que tener cuidado con los colores muy brillantes, si bien podemos usarlos, pero con moderación ya que no queremos parecer un semáforo ambulante.

COLOR

Es bueno experimentar combinaciones de colores y ser un poco más osados ya que resulta divertido ver los resultados. Acá les dejare una lista de combinaciones que a mi me gustan mucho y funcionan muy bien:

detalles1Monocromo – mezclando el negro y el blanco se puede lograr un look simple, elegante y que funciona muy bien para distintas ocasiones. Una camisa blanca y un jeans negro quedan perfectos.

Azul y Marsala – esta combinación es una de las que se utilizará mucho este 2015 ya que el color Marsala fue elegido por Pantone como color del año, y a mi parecer es un color muy bonito y elegante que combina muy bien con azul.

TEXTURAS

Para agregar un toque de texturas a nuestros outfits y darle mayor realce, aquí algunas que me llaman la atención y he usado un par de veces:

detalles3Pañuelos floreados de bolsillo – Si estamos con un traje y queremos darle un toque diferente, los pañuelos de bolsillo son un gran toque. Los floreados le dan al traje poco de frescura y personalidad.

Pantalones a cuadros – Son unos pantalones que realmente estarán en tendencia esta temporada, sobre todo por que se pueden usar con cualquier cosa, desde una camisa lisa o una polera básica.

ACCESORIOS

Los accesorios son muy importantes, ya que hacen que un traje ordinario se vea como un traje realmente genial, estos son algunos de mis favoritos:

detalles2Relojes – todos debemos tener por lo menos un reloj dentro de nuestros accesorios, y como lo comente en la entrada sobre como elegir la correa perfecta, podemos combinarlos con cada look que llevemos.

Joyería – yo no soy mucho de joyas, pero si utilizo algunas y miro muchas en looks de revistas que leo, se están utilizando mucho los collares sobres las camisas, también las pulseras son unos accesorios muy buenos a la hora de complementar los atuendos.

Espero que haya gustado y servido un poco esta nota, les recuerdo que este tipo de publicaciones no son reglas que hay que seguir, y son solo mis sugerencias.

Si te gusto, recuerda compartirla en tus redes sociales.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe