Rojo vino Marsala, el color del 2015

martes, enero 20, 2015

El color que será tendencia en el año 2015 será un tono rojo vino denominado Marsala, según ha anunciado la empresa PANTONE.


color1
Ya en el año 2000 la empresa americana PANTONE comenzó anunciando lo que ellos preveían que serían los colores predominantes en años venideros, su alto índice de acierto y el hecho de que PANTONE sea la empresa encargada de estandarizar el color en sectores como el diseño gráfico, el diseño de moda, el diseño textil o la decoración, hacen que las predicciones de color del año de PANTONE se esperen con impaciencia por estudios de diseño de todo el mundo.

A finales de cada año, PANTONE hace el anuncio oficial del resultado de sus investigaciones sobre el color, estudios que dan como resultado la selección de un único color que será tendencia predominante durante el año siguiente.
Un color que resonará en todo el mundo y ocupará un lugar destacado en el zeitgeist o espíritu del tiempo a nivel global.

color2

Para este año 2015 el color elegido como COLOR DEL AÑO será el rojo MARSALA, un color de raíces marrones rojizas que evocan la naturaleza al igual que el vino Marsala.

Según declaraciones de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone “Mientras el color del año Pantone 2014, estimulaba la creatividad y la innovación, Marsala, un rojo vino, enriquece la mente, el cuerpo y el espíritu, reflejando confianza y estabilidad. Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño, el mobiliario del hogar o el interiorismo”.

color3

Marsala ya fue un éxito entre los diseñadores de moda destacados en el Informe PANTONE Fashion Color Report Spring 2015 para las pasarelas de la primavera de 2015, entre los que se incluyen Daniel Silverstain, Hervé Léger, de Max Azria, y Dennis Basso, incorporando este tono en sus colecciones. Las impactantes y potentes cualidades del Marsala hacen de este color una declaración de elegancia cuando se usa solo, o añaden un toque cautivador cuando se combina con otros muchos colores.

Gracias a la creciente popularidad de los estampados florales y de rayas, las variaciones de este tono, sin duda, formarán parte del vestuario tanto de hombres como de mujeres a lo largo de este año. Marsala es también una opción popular para joyería y accesorios de moda, incluyendo bolsos de mano, sombreros, calzado deportivo y el emergente mercado de la tecnología wearable. Esta sombra tan varietal combina de manera espectacular con los neutrales, incluyendo taupes y grises cálidos. Debido a sus bruñidos matices, el sensual Marsala es altamente compatible con el ámbar, ocre y amarillos dorados; verdes, tanto turquesas como azulados; y azules, en su rango más vibrante.

Acá les dejo algunas ideas:

color4

You Might Also Like

3 comentarios

  1. maravilloso el rojo vino. uno de mis favoritos

    ResponderEliminar
  2. […] y Marsala – esta combinación es una de las que se utilizará mucho este 2015 ya que el color Marsala fue elegido por Pantone como color del año, y a mi parecer es un color muy bonito y elegante que […]

    ResponderEliminar
  3. […] rojizo para que se complementan muy bien con la gama de colores elegidos que son en su totalidad el Marsala (color elegido por Pantone como, el color del […]

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe