Receta: Pimentones rellenos con Quinua

martes, enero 20, 2015

Me encantan las comidas que son fáciles de preparar y de buen sabor, y más aún si el plato se ve con muchos colores. Lo mejor de esta preparación es que no les tomará más de 30 minutos y es rica, picante, saludable y rápida.

pimientos1

Ahora les dejo la receta de estos ricos Pimentones rellenos con Quinua.

Ingredientes: 

1 taza de quinua

Aceite de oliva

Dientes de ajo (picado)

1 jalapeño, sin semillas y picado (yo usé la mitad del jalapeño)

1/2 cebolla picada

1 cucharadita de comino

Salsa de tomate 1/2 taza

1 3/4 tazas de caldo de verduras

1 taza de queso cheddar rallado

Pimentones

Preparación

En una olla mediana poner 2 cucharadas de aceite de oliva a medio fuego, sofreir el ajo picado junto al jalapeño y a la cebolla, hasta que esta comience a hablandarse (unos dos minutos app). Enjuagar la Quinua y añadir a la olla caliente. Cocinar durante un minuto, luego agregar el caldo de verduras, la salsa de tomates y sazonar con el comino. Tapar la olla y poner a cocinar por 15 minutos a fuego lento.

pimientos2

Precalentar el horno a 400º, cortar los pimentones por la mitad y quitar todas las semillas y la vena. Frotarlos un poco con aceite de oliva, pero no tanto ya que como estarán asados comenzarán a emitir su propio jugo, poner en el horno durante 10 o 13 minutos.

pimientos3

Una vez que la quinua se cocina y los pimentones se han cocinado, llenar cada pimentón con la mezcla de quinua. Hornear por 10 minutos más. Durante los dos últimos minutos de cocción agregar el queso encima de cada pimentón.

pimientos4

Podemos acompañarlos de cualquier carbohidrato, yo prefiero el arroz bien sazonado, con un poco de verduras para darle un poco más de color.

Espero que les guste esta forma diferente de preparar la quinua y los pimentones.

Disfruten!

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe