Como mantenernos frescos y sin pasar vergüenza este Verano.

martes, enero 27, 2015

Bueno a todos nos gusta un clima agradable, lo que no nos gusta tanto, es la sensación caliente, pegajosa e incómoda que viene con este clima en verano.

Para los que estamos atascados en Santiago, sobrevivir en los viajes en metro o micro es un gran desafío, sobre todo en esta temporada, por eso acá les dejo algunas formas de sentirnos bien y así mantener la calma.

calor2

Elegir la ropa con cuidado es esencial, telas estacionalmente apropiadas como el algodón y el lino son siempre más cómodas que las fibras artificiales, ya que permiten que la piel respire.

calor3

Protegernos del sudor es súper importante para no pasar malos ratos y por comodidad. Los antitranspirantes necesitan tener contacto con la piel para ser efectivos, por eso recomiendo recortar el vello, y cuando se apliquen el spray hacerlo a una distancia de 15 cm app para asegurar la cobertura uniforme sobre la piel.

calor4

Las bacterias que causan el mal olor corporal también vienen del pelo que tenemos en nuestro cuerpo, por lo que al reducirlo no sólo nos permite sentirnos más frescos, sino que también tener un mejor olor natural.

Sugerencia: Para reducir el riesgo de pelos encarnados después de recortar, utilizar un exfoliante corporal dos veces por semana.

calor5

Para los que toman café, reducir el consumo de cafeína ya que aumenta la producción de sudor, por eso recomiendo cambiarlo por algún té o jugo de frutas.

calor6

Mantener los pies secos es algo que no debemos dejar de hacer en esta época ya que los pies tienden a sudar demasiado en verano, para poder mantenerlos secos les recomiendo usar calcetines de algodón y zapatos o zapatillas que sean 100% cuero ya que estos dos productos permiten que los pies respiren.

calor7

Hasta el 80% del calor del cuerpo se transmite a través de la cabeza, así que si nuestra cabeza se siente caliente y pegajosa, nosotros también. Tenemos que mantener el cuero cabelludo fresco, y para eso es bueno que lo lavemos con un Shampoo que contenga mentol ya que ensancha los vasos sanguíneos, lo que ayuda al cuerpo a regular su temperatura y el enfriamiento del cuero cabelludo.

calor8

No hay nada mejor que los perfumes a base de cítricos ya que funcionan demasiado bien en un clima más cálido ya que son molecularmente más ligeros que las fragancias más amaderadas. Las fragancias cítricas hacen que nos sintamos llenos de energía en el proceso de duración.

calor9

Las quemaduras del sol no solo son peligrosas por las probabilidades de cancer y de una look fuera de moda, sino que también reduce la capacidad de la piel para botar el exceso de calor, haciendo que se caliente aún más. Por eso es recomendable salir todos los días con un buen protector solar.

calor10

Si piensan que una ducha fría les aliviará el calor, no es muy recomendable ya que luego de la ducha el cuerpo genera más calor con el fin de compensar la perdida de calor de la ducha helada. En cambio una ducha tibia ayuda a mantener una temperatura mas neutra y da un ligero frescor que dura más tiempo.

calor11

Lo recomendable para los días de calor es comer mucha fruta ya que el cuerpo es de 75% agua y la deshidratación no solo afecta a los musculos y articulaciones, también afecta el cerebro y es por eso que nos da dolor de cabeza cuando hace calor.

Espero que les sirvan estos consejos y los apliquen a sus días de verano, a mi me funcionan perfectamente!!

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe